lunes, 11 de abril de 2016

Verificación de temperatura. (Definiciones)

En esta ocasión se describirá el procedimiento para realizar la verificación de termómetros con un alcance correspondiente al cubierto por el alcance del termómetro patrón y del medio caracterizado, utilizado para las verificaciones.

"La temperatura es el parámetro que más se mide en la industria de proceso".

Definiciones.

Temperatura: Propiedad que determina si dos o más sustancias están en equilibrio térmico. Se conoce  también como estado térmico de la sustancia. 
Termómetro Bimetálico: Instrumentos utilizados para la medición de temperatura, por medio de la contracción y expansión de dos diferentes aleaciones metálicas de alto y bajo coeficiente de dilatación que al ser expuestos a un mismo gradiente de temperatura, transmite un movimiento giratorio a la aguja indicadora de la escala graduada indicada en la caratula.
Termómetro de Resistencia (RTD): Instrumento que permite conocer la magnitud de un cambio de temperatura mediante mediciones de resistencia eléctrica.
Termopar (TC): Instrumento empleado para la medición de temperatura cuyo principio de funcionamiento se basa en el efecto Seebeck. Cuando las uniones de dos conductores se unen por sus extremos para formar un circuito y se coloca en un gradiente de temperatura, se manifiesta un flujo de calor y un flujo de electrones conocido como corriente Seebeck.

Verificación: Aportación de evidencia objetiva de que un elemento satisface los requisitos especificados.
Patrón de medida: Realización de la definición de una magnitud dada, con un valor determinado y una incertidumbre de medida asociada, tomada como referencia. Baño Líquido: Baño de temperatura que se controla al calentar un fluido líquido y mantenerlo constante en movimiento como medio de transmisión de temperatura. El control de la temperatura se logra con un control integral y derivativo. Baño de Hielo: Consiste en una mezcla de hielo triturado finamente y agua, que provee una fácil manera de establecer una temperatura de referencia de 0 °C (32 °F). 
Resolución: Mínima variación de la magnitud medida que da lugar a una variación perceptible de la indicación correspondiente. 
Corrección: Compensación de un efecto sistemático estimado. Incertidumbre de medida: Parámetro no negativo que caracteriza la dispersión de los valores atribuidos a un mensurando, a partir de la información que se utiliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario